¿Necesitas inspiración para crear la temática de tu boda? Desde Caserío Brazuelas te dejamos los lugares con más encanto del mundo para que puedas coger ideas.


En Caserío nos encanta mostrarte los lugares con más encanto para que te inspires para el día de tu boda. Hoy  tenemos para ti los 5 lugares más bonitos con los que puedes recrear el día de tu boda.

1.Comenzamos con el castillo que toda princesa desea, es romanticismo es estado puro se encuentra en el castillo medieval  Neuschwanstein, de 1866, situado sobre un desfiladero en los Alpes Bávaros, muy cerca de Füssen, (Alemania). Se cree que en él se inspiró Walt Disney para crear el famoso castillo de la Cenicienta.

  1. Pero si lo que a ti te gusta es que tu boda sea recordada por ser la más original, haz como esta pareja que se sumergió en un acuario para darse el “sí quiero”. Estamos seguros que ninguno de vuestros invitados se olvidará de ello.
  2. ¿Eres una romántica? ¿Quieres revivir la película del Titanic? Pues ahora puedes celebrar ese día tan especial en una recreación en el museo Titanic  la boda se lleva a cabo en la famosa escalera de madera. Pero eso sí, prepárate para pagar, porque no te saldrá barato.
  3. Te has imaginado  tu boda en un oasis de hielo, pues ahora puedes, eso sí te recomendamos que lleves un buen abrigo porque hará mucho frío y vuestro amor se conservará para siempre. En este entorno los blancos y los azules te harán brillar. Lo más curioso de estas iglesias de hielo es su carácter efímero, haciendo tu boda única en el mundo! Por ello si sois pareja excéntrica y os gusta el frío este es vuestro lugar.
  4. Por último no queremos olvidarnos de nuestra preciosa finca situado en el corazón de Valladolid  con maravilloso paseo de lavanda y cipreses como si nos trasladáramos a la toscana Italiana. Un paraje único, lleno de encanto, con amplios espacios para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, que hará disfrutar de un parón de la civilización a tan solo 35km del centro de Valladolid. Nuestras instalaciones están formadas de amplio salón para banquete, baile interior y exterior, zona de aparcamiento, jardines de más de 2 hectáreas donde podremos disfrutar de su lago, sus maravillosos árboles ornamentales y su pequeña ermita, un antiguo palomar transformado, donde la imaginación nos traslada desde un bar para poder disfrutar de la barra libre durante la celebración hasta una zona de descanso. Si quieres una boda única, romántica, con mucha clase elegancia  este es tu lugar ¡Haremos de tu boda un día inolvidable!

 

 

 

 

Sea como sea tu boda es muy importante que refleje tu personalidad y que os encontréis en un ambiente cómodo. ¡Desde Caserío Brazuelas os deseamos una feliz boda y un matrimonio pleno!

 

Fuentes: zankyou , Los viajes de domi


¿Te vas a casar este año? ¿Conoces todas las tradiciones que te traerán suerte para tu matrimonio? Desde Caserío Brazuelas te traemos tres claves que te traerán felicidad eterna a tu matrimonio.


Algo nuevo: Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida en común, el comienzo del matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a vuestro matrimonio. Puede ser el vestido de novia que, por cierto, según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda, no lo olvides.

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Nosotros te aconsejamos que pidas algo a tu madre, tu abuela o tu mejor amiga,  estamos seguros de que ellas te aconsejarán y te prestarán algo precioso. Esto  se confunde con la tradición de algo viejo, que simboliza que no rompes con tu vida anterior sino que la amplías, algo  que se presta mucho es el velo, podrás dar a tu estilo un toque retro y con mucho glamour.

Algo azul: ¡Estas de suerte el azul está de moda! Esta costumbre es original de  antiguo Israel, esto simboliza la fidelidad y la pureza de la novia, pero hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. ¿Cómo puedes implementar el azul? Con unos sencillos toques elegantes por ejemplo joyas,  flores o incluso los zapatos. Estarás preciosa y con un toque sutil de color.

De todas las maneras estamos seguros de que serás muy feliz en esta nueva etapa de tu vida. Desde Caserío Brazuelas os recordamos que un matrimonio se debe cuidar día a día y que en los  pequeños detalles está la diferencia. ¡Os deseamos a todos un feliz matrimonio!


Reserva tu mesa para el Día del Padre.


Este 19 de marzo regala a tu padre la experiencia de una exquisita comida o cena en Esgorestaurant. ¡Reserva ya!

Teléfono: 639 523 883
info@esgo.es
esgo.es / esgorestaurant.es / esgoevents.es / esgocatering.es


¿POR QUÉ LAS NOVIAS VISTEN DE BLANCO?


Cuando pensamos en un vestido de novia nos lo podemos imaginar de manga larga, corta o de palabra de honor, con velo o sin velo, de encaje, liso o con adornos, pero siempre pensamos algo en común, el color blanco. En el Caserío Brazuelas nos hemos preguntado ¿Por qué?, por eso hemos decidido buscar información y contaros a todos lo que hemos averiguado.


Lo primero que hemos hecho es indagar en la historia de los vestidos de novia y para ello hemos tenido que viajar a la Edad Media, donde estos vestidos eran una manera de representar la riqueza y el poder de la familia de la novia y por ello llevaban trajes vistosos de color rojo, púrpura o azul, y los adornaban con piedras preciosas, perlas o diamantes, cuanto más adornado estuviese el vestido más rica y poderosa era la familia.

Las clases bajas hacían sus vestidos de novia con lino o lana y la forma de diferenciar el estatus entre una novia y otra tenía que ver con la cantidad de tela del vestido, cuanta más tela mayor estatus.

La siguiente tendencia fue utilizar el color azul, que se asocia a la Virgen y por lo tanto representa la fidelidad y el amor eterno, y unos años después las clases altas comenzaron a elegir colores pastel en sus vestidos, mientras que la monarquía y la nobleza utilizaban colores metalizados, bordando en oro y plata sus vestidos como símbolo de poder.

Y finalmente llegamos al momento en el que el vestido de novia blanco, como lo conocemos actualmente, se popularizó. Esto ocurrió gracias a la reina Victoria, que contrajo matrimonio en Febrero de 1840 con su primo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, vestida de blanco. No eligió este color para demostrar su riqueza y poder, sino para demostrar que era digna de ser la futura reina, y para ello quiso estimular la industria artesanal y eligió un vestido bordado con encaje hecho a mano, de color blanco, no como símbolo de pureza sino de patriotismo.

La creciente masificación de medios impresos y la naciente fotografía, contribuyeron a que los retratos del matrimonio de la reina Victoria fueran conocidos por millones de personas y esto ayudó a que el color blanco se convirtiera en tendencia en vestidos de novia, algo que ha seguido siendo así hasta día de hoy, aunque siempre hay excepciones.

Y vosotras, ¿Qué color vais a elegir?.

Esta información ha sido sacada de las páginas https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-es-blanco-el-traje-de-novia-131399622848 y http://lluviadearroz.es/por-que-las-novias-se-casan-de-blanco/


NUESTRO CASERÍO

Caserío Brazuelas nos da la bienvenida con un maravilloso paseo de lavanda y cipreses como si nos trasladáramos a la toscana Italiana en el corazón castellano.
Esta finca histórica está situada en pleno camino de Santiago, cerca de Valladolid y en medio de un paisaje idílico, con más de 5km de ribera del rio Eresma, en la localidad de Alcanzaren. Un paraje único, lleno de encanto, con amplios espacios para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, que hará disfrutar de un parón de la civilización a tan solo 35km del centro de Valladolid.


 

Consta información de la finca desde el siglo XI. Perteneció a reyes y nobles hasta que en 1.125 se convirtió en propiedad del monasterio de Silos. Esta casa, situada en tierra de bandoleros también fue una fortaleza. El Caserío de Brazuelas tiene un cruceiro con símbolos jacobeos, por lo que se ha convertido en uno de los hitos del Camino de Santiago, lo que la hace de ella un lugar especial.

Sus instalaciones están formadas de amplio salón para banquete, baile interior y exterior, zona de aparcamiento, jardines de más de 2 hectáreas donde podremos disfrutar de su lago, sus maravillosos árboles ornamentales y su pequeña ermita, un antiguo palomar transformado, donde la imaginación nos traslada desde un bar para poder disfrutar de la barra libre durante la celebración hasta una zona de descanso. Completamos sus instalaciones con una magnífica suite de estilo provenzal francés modernizado para que los contrayentes no solo pasen su noche de boda, si no también puedan hacer uso de ella a la hora de vestirse antes del enlace, además de ofrecer a sus invitados más cercanos del uso y comodidad de varios apartamentos, sin tener que desplazarse.