Consejos para planificar tu boda perfecta al aire libre

tu boda perfecta

 

Si sueñas con una boda perfecta al aire libre pero te da miedo por todos los inconvenientes que se pueden presentar como los mosquitos, el calor, la lluvia, el sol, entre otros, es hora que dejes el temor a un lado y trabajes para poder vivir ese día tal como lo soñaste, solo tienes que seguir los siguientes consejos:

bodas con encanto

 

1.-Fija la fecha de la boda

Antes de comenzar a hacer cualquier cosa lo primero es decidir la fecha de la boda, es muy importante que está coincida con una estación que permita una celebración al aire libre como la primavera o el verano, de lo contrario corres el riesgo que tus invitados se congelen por el frío, aunque también debes tener cuidado con los días de lluvia o de mucho viento que se dan en otras épocas del año, para que todo sea un éxito toma en cuenta lo siguiente:

 

A.-Una cena la mejor opción: en época de verano la mejor opción de celebración es una cena, para evitar de este modo las altas temperaturas, especialmente las que se registran en junio, julio y agosto.

Pero si tu preferencia es un almuerzo procura escoger tu fecha en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, aunque siempre hay que tener ventiladores dentro del plan para refrescar el ambiente en caso que sea necesario.

B.-Bodas en la playa: si la boda es en la playa debes tener muy en cuenta los meses de huracanes y fuertes lluvias, no querrás que todo termine en un completo desastre y destruido.

 

bodas originales

 

C.-Elige la fecha con antelación: se recomienda elegir la fecha de la boda con al menos un año o seis meses de antelación, de ese modo podrás planificar todo pacientemente a fin que la boda quede como siempre lo soñaste. Además recuerda que muchas veces entrarás en una larga lista de espera tanto para el alquiler de salones, festejos, floristería, fotógrafo, cantantes,  así como otros servicios.

También debes decidir (en caso de que los tengas) si los tres eventos se realizarán el mismo día (boda civil, religiosa y celebración) o si querrás fechas distintas para los mismos.

Pero una vez que hayas elegido la fecha, es mejor que te pongas a trabajar en la misma y cumplas con cada uno de los pasos que se requieran para una celebración perfecta.

D.-Busca una fecha que sea muy especial para ti: como las bodas están llenas de romanticismo, no hay nada más hermoso que elegir una fecha especial para la pareja, como el día en que se vieron por primera vez, cuando se atrevieron a darse el primer beso, aniversario de noviazgo o el día del compromiso. 

Claro está, que estas fechas sólo pueden ser elegidas si la estación del año es la más favorable para la realización de una boda al aire libre.

E.-El día de la semana: el día de la semana también es muy importante, especialmente si deseas continuar hasta altas horas de la noche. Lo mejor es elegir un viernes a horas de la tarde-noche o un sábado. Estos permitirán a tus  invitados disfrutar tranquilos porque no tendrán la preocupación de tener que trabajar al día siguiente.

Aunque si quieres ahorrar dinero en los alquileres de festejos, salones y otras cosas, lo mejor es realizar la celebración de lunes a jueves o un domingo que es muchos más barato porque la demanda es poca.

F.-Feriados con puentes: los feriados con puentes son lo que llaman, “un arma de doble filo”, porque los invitados pueden salir de vacaciones programadas y no asistir a tu boda. Pero por otro lado podría ser un momento perfecto porque no tendrían que preocuparse por ir a trabajar y por el contrario si desean continuar celebrando por tu boda al día siguiente podrán hacerlo con toda tranquilidad.

G.-Bodas religiosas: si vas a casarte tanto por las leyes de tu país, como por las leyes espirituales, tienes que estar seguro que la fecha que hayas elegido no coincida con ninguna celebración de tu religión. De ese modo evitarás inconvenientes que pueden ir hasta la suspensión de la misma.

la mejor boda del mundo

 

H.-Ciclos de la novia: algo que no puede ser pasado por alto para evitar nervios de más, incomodidades, accidentes con el vestido sin contar con una incómoda luna de miel, son los ciclos de menstruación de la novia.  

La combinación de los nervios de la novia con el alboroto de las hormonas por el ciclo menstrual es una verdadera bomba de tiempo.

I.-Supersticiones: si eres de las personas supersticiosas tal vez te interese esta información como el mes, día de la semana, fecha y astros:

  • Martes: este día según las creencias de algunos, es el peor de la semana para realizar una boda o cualquier celebración, ya que es considerado “nefasto”, de hecho el Imperio Romano llegó a prohibir los matrimonios ese día, de allí el dicho  “martes, ni te cases ni te embarques”.

 

  • Viernes: según algunas creencias las bodas realizadas los viernes son los mejores días de la semana para garantizar una vida en pareja feliz.
  • Domingos: los domingos según dicen traería al matrimonio otro tipo de bendiciones como abundancia, salud y alegría.
  • Enero: si deseas tener una vida matrimonial llena de abundancia será mejor que no elijas enero para casarte, pues es considerado de un tiempo de escasez y penurias.

 

  • 13: contrariamente a lo que representa el día martes, los días 13 es considerado por muchos como de buena suerte para realizar un matrimonio, al igual que los días 7.

 

 

  • El espacio: otras personas se enfocan en la alineación de los astros porque creen que darán buena suerte al matrimonio. Pero la luna llena según las creencias permitirá un matrimonio con hijos y un hermoso ambiente durante el festejo con el bello satélite natural de la tierra luciendo todo su esplendor.
  • Pero si lo que deseas es armonía en tu matrimonio y durabilidad en el mismo entonces elige casarte durante la luna creciente. Es mejor que busques una fecha bien lejos de la luna nueva o menguante si no quieres pasarte en conflicto con tu pareja durante la convivencia familiar.

     

bodas especiales

2.- Decide cuál será el estilo o la temática de tu boda

Una vez fijada la fecha de la boda al aire libre hay que definir cuál será el tipo de temática o estilo que deseas en tu boda, este puede ser: románticas aprovechando el paisaje, modernas porque el espacio también se prestaría para ello, rústica y elegante pero al aire libre.

Otra cosa que debes tener claro son: las actividades que  planeas realizar, cuantos invitados esperas que asistan, entre otras cosas. Una vez decidido todo esto continúa con el segundo paso.

finca de bodas

3.-Encuentra el lugar adecuado

Si no piensas casarte en el mismo lugar de la celebración, la iglesia o donde decidas realizar la ceremonia no debe estar muy alejado del espacio del festejo. Esto evitará que los invitados pases gran parte del tiempo viajando y se sientan  incómodos.

Si ya tienes claro dónde vas a realizar la ceremonia es hora de hacer una lista de sitios que pueden encajar con tus deseos pero asegúrate que estos cumplan con:

  • Que puedan caber cómodamente todos tus invitados. Esa información te la pueden dar las personas encargadas de administrar el lugar. De ese modo evitarás que tus asistentes estén apretados.
  • Que las actividades que tienes planificadas puedan llevarse a cabo sin ningún problema, esto puede implicar que haya electricidad, pista de baile, áreas despejadas para colocar mesas, toldos y demás cosas que necesites.
  • Que el lugar elegido se adapte a tu presupuesto, si no puedes pagarlo lo mejor es descargarlo y comenzar a buscar otro. Si eliges una finca que ofrece otro tipo de servicios como la decoración, banquetes, salones de baile, entre otros debes tener bien claro que cosas cubrirán tu pago para evitar inconvenientes el día de la boda.

Igualmente debes saber cuáles serán tus limitaciones y las de tus invitados. Por ejemplo si decides realizar tu boda en un club privado seguramente no tendrás acceso a todas las áreas del lugar.

También debes tener en cuenta que muchas veces el precio del lugar dependerá del número de invitados, porque por lo general lo cobran por plato y adaptarán tu espacio a la cantidad de asistentes.

El precio también puede ser incrementado por otros servicios como decoración, mesa de los novios, flores, entre otras. La mejor recomendación es no invertir todo el presupuesto en el alquiler del lugar porque debe quedar dinero para los otros gastos que no te cubre el servicio ofrecido, (como flores, fotos y demás) y para solventar cualquier emergencia que se pueda presentar.

  • Si por el contrario tienes un lugar propio en el que no pagarás alquiler, como un espacio familiar o de un amigo, solo asegúrate que el mismo realmente esté acto para una ceremonia tan importante como una boda.

Igualmente recuerda contratar con anticipación floristas, meseros, personal para el banquete, festejo en general, decoradores, DJ, entre otros. O si está dentro de tus posibilidades, contrata un organizador de bodas que además de guiarte se encargue que nada falte.

  • El lugar que elijas debe garantizar la comodidad de tus invitados para que la boda sea un éxito total, debe contar con un espacio para niños, personas mayores y que no moleste tanto el sol porque no se quiere que le gente vaya a broncearse sin estar de acuerdo.

bodas especiales

4.- Busca el vestido que encaje perfecto con el lugar y la temática

Para una boda al aire libre debes escoger el vestido perfecto que además de hacerte sentir muy linda también te permita estar  cómoda. Toma en cuenta ciertos consejos:

  • La tela: si te casas en verano debes escoger algo que no sea muy caluroso. Pero no quiere decir que no sirvan para un vestido grandioso. Este tipo de telas te servirán para una boda al aire libre tanto en el campo, como en la playa.

 

Algunas opciones pueden ser la bambula,  el charmeuse, el chiffon, el macramé y la  gasa.

  • El campo: si deseas una boda en el campo debes elegir un vestido que encaje con el lugar. Para los jardines se estila más el tipo sencillo pero elegante. En cambio cuando es en una finca más formal se puede optar por algo voluminoso, corte princesa con tul y encaje. 

Tu personalidad no debe de dejar de ser reflejada en tu vestido. Si eres de tipo romántico puedes mostrar esa pasión que llevas dentro con encajes, pedrería, algo de cola.

Los corte princesa quedan espectaculares en el ambiente del campo, así como los escotes en forma de corazón. Los estilos hippie y bohemio no pueden faltar en esta lista de vestidos. Un atuendo de este tipo queda perfecto además con un peinado lleno de flores silvestres y un buqué que haga juego.

 

 

bodas con alma

 

 

  • Playa: para este ambiente marino los vestidos también deben ser sencillos, de telas livianas y muy frescas, estos pueden tener un lindo escote, aunque las mangas largas o tres cuartos.

 

En las bodas en la playa quedan muy bien los atuendos un poco más cortos de lo que habitualmente suelen ser los vestidos en salones cerrados. Estas faldas pueden ser vaporosas hechas de tul. Por otro lado los vestidos bohemios o hippies también combinan perfectos en este tipo de celebración.

Los zapatos a utilizar para la playa jamás pueden ser de tacón porque correrás el riesgo de quedar enterrada. Los vestidos para ese atuendo quedan mucho mejor con unas sandalias que pueden ser hermosamente decoradas con pedrería u otros adornos.

Una de las grandes ventajas de este atuendo  es que puede ser mucho más económico que los vestidos tradicionales.

5.-La decoración

la mejor boda del mundo

Las opciones de decoración para boda al aire libre pueden ser muchas, todo dependerá del lugar si es en el campo, jardin, playa o cualquier otro espacio que se te ocurra. Aunque la naturaleza y belleza del espacio que elijas será el mayor accesorio aquí tienes algunas ideas para lo que hayas decidido

A.-Toque rústico y elegante: aunque la decoración sea rústica no quiere decir que no deba ser elegante, solo hay que saber escoger los elementos adecuados. La madera está muy de moda, la que lucirá perfecta en las sillas y bancas.

Los centros de mesa podrán contener ramas, plantas, flores, además de la utilización de pequeños troncos, cajas de madera o cestos. También se pueden utilizar recipientes de cristal o botellas decoradas con yute u otros elementos rústicos.

Darás un toque especial si decides agregar algunos artículos de decoración como letreros de madera, hamacas, mecedoras, vestir las sillas, colocar carretas u otras cosas. Igualmente puedes escoger una hermosa mesa rústica para la colocación del pastel o un enorme tronco. Pero si la boda es en la playa no pueden faltar las antorchas, conchas, estrellas de mar, arena, piedras, sofás de color blanco preferiblemente y otros elementos que combinen con la temática.

B.-Enormes letras XXL: quedarás como la estrella de todos los tiempos si decides colocar letras extra grandes iluminadas, con mensajes de amor, como LOVE, TE AMO, o lo que prefieras.

Dependiendo del tamaño estas pueden ir en las faldas de la mesa principal, la mesa del pastel o si encuentras quien te rente una de tamaño extra-gigante tus invitados enloqueceran, pues imagínate tomándose fotos y compartiendolas en las redes sociales.

C.-Aprovecha los elementos del espacio: los elementos que brinda el propio espacio deben ser aprovechados, podrás decorar árboles con luces blancas o guindar faros, con los  troncos grandes de árboles caídos puedes hacer un Candy bar o un set de fotos, las imágenes  también quedan perfectos con fardos de paja.

Si el espacio que elegiste tiene una piscina, decora los alrededores con luces o velas (si no hay niños). Otros toques que añadirán algo especial son las pizarras señalizadores y las antorchas. Cabe destacar que todas estas ideas quedan bien tanto para el campo, bosque o playa.

D.-Arcos y altares: sea cual sea el lugar que elegiste al aire libre para realizar tu boda no dejes de colocar un hermoso arco, el que puedes decorar con flores, luces, globos, telas, cristales, joyas o el elemento que prefieras y combine a la perfección con la decoración que hayas escogido y que soporte el clima de la estación.

fincas de boda

Para la realización de estos arcos se pueden utilizar muchas cosas, desde ramas de árboles y madera,  hasta estructuras hechas de hierro. No tienen que ser precisamente redondos, puedes optar por otros diseños como cuadrados, triangulares o la forma que prefieras.

Si no te vas a casar en el mismo lugar de la recepción lo mejor es que coloques el arco en la entrada para que todos los invitados puedan apreciarlo apenas lleguen. En caso contrario el arco se convertirá en el mejor elemento de decoración de tu altar.

El diseño del altar dependerá en si del ambiente en que se realice, si es en una playa las flores predominantes deberán ser preferiblemente de color blanco y en forma de enredadera.

Si el lugar de realización de la boda es en un jardín lo mejor es colocar flores muy grandes de colores variados que combinan con el ambiente. Pero si eliges el bosque podrás decorar el altar con farolillos.

E.-Los techos falsos: los techos falsos bien decorados son todo un éxito en cualquier celebración. Además de ser elegantes y dar ese toque de sofisticación a cualquier ambiente, ahora se estila crear jardines en los mismos, con enredaderas, flores y follajes.

Las telas quedan súper perfectas como parte del techo, puedes jugar con diferentes colores y texturas que aportarán ese aire de frescura y te hará evocar a una hermosa y soñada playa. La recomendación es elegir telas vaporosas y que no sean de colores oscuros para evitar atraer aún más los rayos del sol y por el contrario permitan pasar la brisa haciendo el ambiente más fresco.

Y al llegar la noche no olvides encender tus luces blancas para que tu techo se vuelva algo realmente mágico. O si lo prefieres también puedes usar lámparas chinas de papel, estas deberían ser preferiblemente blancas.

D.-Crea pequeños rincones íntimos: estos espacios se pueden crear (lejos del ruido) con algunas hamacas, columpios, cojines, alfombras, sofás sencillos o hechos con fardos de paja o lo que se te ocurra, pero que quede perfecto con la temática. Servirán para que tus invitados se sienten un rato a descansar de tanto alboroto por el día, conversar un momento, tomarse un trago tranquilamente o comerse un rico snack.

bodas increibles

E.-La iluminación: si la boda al aire libre será de noche o se extenderá hasta caer la tarde, es muy importante pensar en la iluminación del lugar, la que además puede formar parte de los elementos de decoración.  

En las mesas las velas pueden dar un toque muy especial, pueden ser colocadas en centros de mesas, rincones para fotos y como parte de todo el ambiente. Estas crearán un entorno tranquilo y elegante que mucho sabrán apreciar tus invitados.

Las velas pueden ser lucidas de diferentes maneras, ya sea en un arreglo en las que se usen de distintas formas y tamaños, dentro de faroles, pequeñas jaulas,  floreros, recipientes de cristal, cajas de madera, sobre candelabros y demás cosas.

También puedes hacer con ellas un hermoso camino que conduzca hacia el altar, aunque hay que tener ciertas precauciones.

Las pequeñas luces blancas (como las que se usan en navidad) están muy de moda como parte de la decoración de diversos festejos y no necesariamente tiene que ser diciembre para utilizarlas. Estas pueden ser colocadas en los techos falsos, árboles, en forma de araña de techo, centros de mesa, faroles  y otras partes de la decoración.

Pero aunque son hermosas, las velas y las lucecitas tal vez no sean suficientes, así que debes prever otro tipo de iluminación para la pista de baile, en esta puedes jugar un poco utilizando las bolas de disco de los 70 o sencillamente busca las pistas con suelos de luces de colores u otra cosa que se ocurra, pero que estés seguro disfruten  tus invitados.

Los lugares que elijas para colocar el set de fotografía deben contar con la iluminación adecuada, para ello es mejor que lo converses con anterioridad con tu fotógrafo para que todo salga bien y puedas tener sin complicaciones los mejores recuerdos de ese día tan especial.

Otros lugares en los que la iluminación es primordial son las mesas de aperitivos, tragos y dulces. Los invitados odiarán no poder apreciar la deliciosa comida que escogiste especialmente para ellos. Recuerda que muchas personas comen con la vista.

F.-Las flores: en tu boda al aire libre las flores tienen que ser las protagonistas del día ya que quedan perfectas para este tipo de eventos. Podrán formar parte de los centros de mesa o para crear jardines dentro de ciertos espacios.   

Para las celebraciones al aire libre quedan perfectos los girasoles, margaritas, gerberas, claveles, entre otros. Igualmente deberán ir acompañados de otros elementos naturales como hojas de olivo y enredaderas.

flores de bodas

Cuando la fecha elegida de la  boda es en verano lo más importante es escoger las flores que aguanten altas temperaturas y cuya belleza no se vean opacada por el clima. Algunas de tus opciones son: gardenias, jazmines, lilas o magnolias.

Lo más hermoso es que con las flores, hojas y enredaderas podrás tapizar paredes, decorar pasamanos, realizar arreglos colgantes y decorar los techos falsos.

Antes de escoger las flores es muy recomendable que visites el lugar donde se celebrará la boda junto con la persona encargada de realizar esa decoración, a fin que te puedan aconsejar que elegir, cuantas flores debes comprar y lo más importante, cuánto será el presupuesto.

Por otro lado para la boda en la iglesia se recomienda escoger flores más elegantes, que vayan con el estilo del templo y el romanticismo que representa el momento, las preferidas para este tipo de eventos son las rosas y las hortensias.

Pero si te casas en una iglesia un poco más gótica es mejor que elijas las flores de espiga, como los gladiolos o nardos que quedan muy bien combinadas con el lilium o la gerbera.

Recuerda que las flores no son nada baratas y algunas más caras que otras, pero  es un gasto que al final valdrá la pena.

G.-Las mesas y las sillas: sin importar el tamaño de las mesas, estas siempre podrán lucir geniales siempre y cuando se escojan los elementos adecuados para las mismas.

Para la decoración rústica lo mejor son las sillas de madera que pueden estar decoradas con cintas de colores o telas de encaje. Igualmente puedes agregarles ramos de flores de eucalipto.

La mantelería para este tipo de eventos es preferible sea de color blanco, pero puedes jugar combinándola con algo de verde o dorado. Al final lo que dará ese toque especial son los centros de mesa que hayas elegido y que por supuesto quedaran a tono con toda la decoración.

6.-El pastel

boda de calidad

El pastel de la boda es tan importante como el vestido de la novia, es como la joya que decora toda la celebración, por eso las parejas se esmeran tanto en escogerlo ya que debe ser el sabor y el diseño perfecto.

Por supuesto para una boda al aire libre es necesario tomar ciertas precauciones porque si hace mucho calor no querrás que la cobertura y la decoración  de tu tarta se derritan.

A.-Escoge el estilo: según sea el estilo que desees la pastelería que escojas deberá hacer el pastel con todos tus requerimientos, pero debes tener bien claras cuáles son tus ideas y encargarlo con mucha anticipación.

B.-Busca deliciosos y audaces sabores: cuadra alguna cita con tu pastelero para que te haga una degustación de sus sabores y escoge la que te parezca más deliciosa porque tus comensales se lo merecen.

C.-Opciones de tartas para tu boda al aire libre: las tartas desnudas también conocidas como Naked Cakes quedan perfectas para este tipo de celebraciones al aire libre, ya que permiten ver su interior que por lo general está relleno de frutas y cremas. La decoración siempre es algo muy llamativo con flores y frutos de distintos colores.

Las Semi Naked Cake es parecida a la tarta desnuda, pero estas tienen una capa muy fina de cobertura de buttercream que luego es retirada dejando algunas partes irregulares. Si deseas algo mucho más sofisticado y de un diseño realmente increíble puedes inclinarte por los pasteles decorados con fondant, que además de hermosas, también son muy deliciosas.

La tarta de obleas es otra opción realmente perfecta y muy original, para ello necesitarás muchas obleas de barquillo que se rellenan de capas y capas de crema pastelera o chocolate y a demás pueden ser decoradas con frutas.

Otra elección perfecta para el verano  pero que no te permitirá exhibirla es la tarta helada. Para ello deberías asegurarte que en el lugar de la celebración cuenten con un equipo de refrigeración para que no se dañe. Sin duda alguna tus invitados te agradecerán una deliciosa y refrescante porción de este rico pastel.

El mousse también es muy apropiada para los meses de verano, las tartas de este tipo son ligeras, refrescantes y se pueden realizar de diversos sabores  que son por demás agradables al paladar.

D.-Investiga en internet: la web es el mejor lugar para buscar opciones deliciosas de tartas para tu boda, así podrás dar una idea más claro a la pastelería que es lo que realmente quieres, además que conseguirás nuevas alternativas que tal vez ni te imaginas.

E.-Asegúrate que puedas pagarla: puedes que sueñes con un pastel, pero lo importante es que realmente cuentes con el presupuesto para pagarla. Todo dependerá del tamaño, el diseño y los ingredientes que escojas.

Pero antes que tomes cualquier decisión lo mejor es buscar consejos de los expertos como un maestro pastelero que te puede recomendar que materiales y diseño será el mejor para tu pastel.

7.-El menú y las bebidas:

la mejor opción para tu boda

El menú para una boda al aire libre puede ser muy variado ya que el tipo de celebración lo admite. Se pueden ofrecer platos de tipo formal, repartidos por mesoneros o también realizar un bufé que permita a los invitados servir la cantidad que en realidad desean comer y que alimentos prefieren, para ello es importante ofrecer diversas opciones.

Otro estilo que también está muy de moda y que es permitido en cualquier boda al aire libre son los picnics y las barbacoas, estos pasan  ser más de tipo completamente informal. He aquí algunas ideas para organizar un menú increíble inclusive si tienes poco presupuesto:

A.-Parrillas o barbacoas: Muchas personas aman la carne y esta opción es permitida en un banquete al aire libre. Si te inclinas por este menú no olvides incluir estos platos que seguramente serán del deleite de todos como chuletas, costillas, pinchos, filetes, solomillo, churrascos, salchichas, entre otros.

En los contornos puedes optar por el guacamole, papas ya sean fritas, al horno o como lo desees, espárragos, berenjenas, tomates o ensaladas distintas. Pero jamás podrás dejar por fuera un chimichurri, salsas de ajo o salsas BBQ.

Otra opción deliciosa y que siempre es un éxito son los perros calientes y las hamburguesas con papas fritas. Si te vas por este menú no olvides incluir alguna alternativa vegetariana para quienes no les guste la carne.

B.-Buffet: si prefieres dar total libertad a tus invitados de servirse lo que quieran y cuanto quieran entonces la opción de un buffet es la mejor. Si eliges esta alternativa no olvides incluir dentro del menú el pollo frito, papas en diferentes presentaciones, estofados, carnes en salsa, sándwiches de distintas preparaciones incluyendo los de jamón y pavo, fideos, arroz y por supuesto varias elecciones de ensaladas.

C.-Menú de mar y tierra: si tu boda al aire libre decides realizarla en la playa puedes optar por dos alternativas que unan lo mejor del mar y la tierra, para permitir elegir a los invitados o si lo prefieres ofrece un poco de cada cosa como por ejemplo una bandeja de pulpo, así como embutidos de la mejor calidad.

Puedes servir carnes guisadas, en rollo, asadas o salmón o sushi. Verduras rellenas de carne o de atún, carnes o pescados acompañados de arroz, entre otras ideas que se te ocurran. Las ensaladas siempre deben formar parte de estas opciones de menú. No olvides servir algo fresco antes del plato fuerte como un delicioso gazpacho.  

D.-Picnic: si los gustos de los invitados lo permiten puedes realizar un divertido picnic. Está opción puede resultar un tanto más económica ya que podrás ahorrarte gastos de decoración, pues es más sencilla, inclusive las propias cestas llenas de comida servirán como centro de mesa. Además que la celebración puede realizarse en el patio de cualquier amigo o familiar o sencillamente en tu parque favorito.

bodas elegantes

Por otro lado el menú es menos elaborado, pero no tiene porqué dejar de ser delicioso. La comida tradicional de los picnic son los sándwiches, ensaladas de diferentes tipos, papas fritas, tartas y demás postres, así como varias alternativas de frutas.

E.- Menú mexicano: estés en el país que estés, la comida mexicana siempre es un éxito, así que puedes sorprender a tus invitados con estas deliciosas opciones, aunque recuerda controlar las dosis de picante o mejor prepara opciones con o sin chiles picosos para quienes no disfruten de esos sabores tan fuertes.

Dentro del menú mexicano puedes servir nachos, burritos, flautas, sopes, tamales, los infaltables tacos, quesadillas, guacamole, pico de gallo, entre otras muchas opciones de la gastronomía mexicana.

F.-Food trucks: si quieres aún estar más relajado durante tu boda al aire libre puedes contratar los servicios de los food trucks o camiones de comida y serán ellos los que se encarguen de alimentar a tus invitados. La ventaja es que ofrecerán diversas opciones y los comensales irán directamente a buscar su comida de la misma y divertida manera como se hace en una feria.

  1. Snacks y aperitivos: si la hora que elegiste para la boda es a principios de la tarde y no planeas prolongar la celebración por mucho tiempo puedes servir un menú tipo coctel con snacks o aperitivos. Entre esta lista de alimentos no pueden faltar: galletas, albóndigas, sándwiches, dátiles con tocino, salsas, patatas, verduras en distintas presentaciones, entre otros.

También puedes ofrecer una tabla con carnes frías o embutidos y quesos de todos tipos. Puedes agregar a estos refrigerios el salami, mortadela, patés, jamones, chorizos, entre otros. Igualmente estos aperitivos combinan con algo de aceitunas y frutos secos.

H.-Comida comunitaria: si no cuentas con un gran presupuesto pero si con un montón de amigos pide a tus invitados como regalo de bodas, que cada quien lleve algo para el menú y de ese modo realizar en banquete. Incluso puedes hacer una lista para que no se repitan los platillos  

bodas al aire libre

I.-Frutas y vegetales: no pueden faltar como una opción para quienes son fanáticos de alimentarse sanamente. Puedes incluir sandías, piñas, pepinos, zanahorias, mandarinas y naranjas, manzanas, melones, apio, entre otros.  

J.-Bebidas: jamás pueden faltar las bebidas en las celebraciones de bodas, especialmente si esta celebración se realizará en verano. Para comenzar ofrece una bebida y realiza un brindis. Pero no deben faltar los vinos, cervezas, mojitos, entre otros.

En caso de tener barra libre es importante señalar con letreros cada bebida para que cada quien sepa que se puede o quiere servir. Para quienes no toman ningún tipo de bebidas alcohólicas no  olvides las gaseosas, limonadas, raspados, agua de Jamaica y demás jugos naturales.

Por último y bien importantes es no olvidarse de colocar en las mesas vasos, hielo, porta vasos y popotes.

  1. Mesa de dulces: si algo jamás te podrán perdonar tus invitados, sin importar su edad, es que faltase una mesa de dulces en tu celebración, no olvides agregar a todas tus alternativas, pastel de queso, helado, rollitos de hojaldre rellenos de mermeladas, cupcakes de distintos sabores, brownies, trufas, bombones, fresas con chocolate y si deseas consentirlos por completo agrega una fuente de chocolate.

8.-Actividades para tu fiesta al aire libre

bodas para sorprender

Si algo puede ofrecer una boda al aire libre es un montón de diversión, ya que el ambiente se presta para distintas actividades que no dejarán tiempo para el aburrimiento. Pero lo más importante para que todo sea un éxito es que aproveches la ocasión y pienses en el entretenimiento para cada uno de los invitados según la edad.

A.-Niños: si quieres que la celebración de tu boda al aire libre realmente sea un éxito no olvides incluir dentro de tu planificación el entretenimiento para los niños que seguramente asistirán. Para ello debes tener clara la cantidad de pequeños que estarán presentes ese día y de ese modo organizar todo lo que necesites y que no les falta nada a ninguno, como por ejemplo:

  • Juegos inflables para saltar (castillos y toboganes).
  • Piscina de pelotas.
  • Camas elásticas.
  • Ponle la cola al burro.
  • Carreras de sacos, entre otros.

Si está dentro de tus posibilidades contrata algún animador para que se encargue especialmente de la diversión de los niños.

No olvides colocar una mesa especial con sillas pequeñas para que puedan comer sin problema. El menú de los niños también debe ser algo distinto al de los adultos ya que por lo general los gustos son muy diferentes, podrías incluir mini hamburguesas, perros calientes, pizzas, sándwiches  y todo lo que incluya la mesa de dulces.

Si es posible y el espacio te lo permite arregla un área con colchonetas para que los pequeños puedan descansar ya que muchos sentirán la necesidad de dormir y esto es algo que estresa a los padres.

B.-Juego para adultos: al igual que los niños los adultos también les gusta divertirse, así que organiza algunos de estos juegos y prepara pequeños premios para los ganadores de:

  • Juego del limbo.
  • Carreras de sacos.
  • La soga.
  • Súper tres en rayas o ceros y cruces.
  • Torre de equilibrio gigante.
  • Hula hoop.
  • Ajedrez gigante.
  • La búsqueda del tesoro.
  • El lanzamiento de anillos.
  • Preguntas sobre los novios: intereses, cosas que no les gusta, comida favorita, etc. Gana la mesa que más haya contestado.
  • Una canción por mesa: asigna una canción por cada mesa y los integrantes deberán prepararla y cantarla, gana la mejor interpretación.
  • Las pinzas: utiliza 5 pinzas de ropa, estas deberán ser puestas en la ropa de alguno de los invitados sin que se dé cuenta, cuando lo haga entonces buscará colocársela a otra persona y al final pierden y pagarán penitencia quienes tengan las pinzas.

tu boda perfecta

C.- El hashtag: coloca un cartel en la entrada con un hashtag referente a tu boda. Pide a tus invitados que compartan las fotos del evento  en las redes sociales. La foto más original al final podrá llevarse un premio.

D.-Karaoke: esto nunca pasa de moda y más éxito tiene en reuniones como una boda al aire libre. Solo procura recopilar una selección grande de canciones que sepas aman tus invitados para que todos se animen a participar. Y si quieres que sea más interesante organiza un concurso con la mejor interpretación.

E.-Video maratón: crea un set de grabación en el que todos tus invitados puedan ir y grabar lo que deseen. Seguramente la pasarán muy bien ideando cada locura para hacerlos reír, al final puede ganar el video más gracioso.

F.-Cabina de fotos: al igual que los videos las cabinas de fotos también son un éxito entre los invitados que seguramente disfrutarán tomándose las fotos más divertidas. Para que la experiencia sea aún mayor coloca en el set, pelucas, gafas, antifaces, sombreros o cualquier otra cosa divertida que seguramente hará la foto más interesante.

G.-Libro de firmas: este puede estar colocado en la entrada de manera que todos los invitados puedan firmarlos y hacer una pequeña dedicatoria al llegar. Para hacerlo aún más original podrás alquilar una cámara de fotos instantáneas de modo que el grupo pueda tomarse la foto, la pegue en el libro y coloca la firma. Será un bonito recuerdo que te perdurará por siempre.

H.-Los consejos: diseña algunas tarjetas grandes y colócalas en las mesas con algunas preguntas sobre la vida en matrimonio. Facilita algunos bolígrafos a los asistentes y pídeles que escriban sus consejos. De este modo podrás lograr romper el hielo entre los miembros de mesa, quienes de inmediato podrán comenzar a charlar y de paso podrás saber sus opiniones sobre ciertos asuntos.

I.-Dibuja a los novios: en esa actividad inclusive puedes involucrar a los niños quienes se divertirán haciendo dibujos de la pareja que recién se casó. Para ello facilita hojas de papel y lápices de colores. No olvides colocar en un rincón una caja en la que los asistentes colocarán sus dibujos.

J.-La pista de baile y la música: celebración no es celebración sin una buena música. Así que debes asegurarte tener un espacio para que tus invitados puedan bailar. En caso de una boda en el bosque asegúrate de armar alguna plataforma de madera u otro material para que tus invitados puedan bailar cómodamente.

Si deseas algo muy especial contrata a una banda para música en vivo o un DJ para que haga la mejor selección. Aprovecha también y realiza un concurso de baile en el que tus invitados puedan ser las estrellas.

9.-Precauciones para tu boda al aire libre

caserío brazuelas

Las bodas al aire libre pueden ser muy hermosas y románticas, pero si no se toman las precauciones necesarias también pueden ser un desastre debido a la naturaleza del lugar, así que piensa en las siguientes situaciones:

A.-La lluvia y el viento: aunque la estación meteorológica diga lo contrario es mejor estar preparado para una desagradable sorpresa como la lluvia o el viento excesivo que puede arruinarlo todo. Por eso no dejes de un lado la idea de una carpa o sala interior en la que se pueda llevar a cabo la celebración en caso que esto ocurra.

Si tu fecha coincide con el tiempo de mucho viento, ten al pendiente no colocar de decoración cosas colgantes pesadas que puedan caer sobre algún asistente y provocar un accidente.

B.-Insectos: después de tanto trabajar sería terrible que llegaran los insectos y arruinaran todo, así que asegúrate que el lugar sea fumigado días antes y no conforme con eso coloca en ciertas áreas dispositivos antibichos.

También puedes hacer uso en las mesas velas de citronella, o agregar en los centros de mesa plantas de albahaca o romero y si puedes lámparas antimosquitos.

C.-El sol, el calor y el frío: pueden ser muy agradables hasta cierta hora del día, pero después se convierten en  torturadores naturales que puede hasta provocar desmayos, sofocos u otro malestar según sea el caso. Para evitar ese problema mejor prepárate con toldos o carpas, además de ventiladores o aires acondicionados para la comodidad de tus invitados.

Pero si al caer la tarde pasa todo lo contrario y comienza a hacer mucho frío es mejor prevenir y contar con una carpa o salón con calefacción u otra medida que se te ocurra.

D.-El sonido: recuerda no dejar de lado el sonido para la instalación de micrófonos para los brindis, palabras de los asistentes, karaoke, entre otros. Además también será de gran uso para la orquesta o solista que desees contratar.

E.-Sillas especiales para personas mayores: recuerda alquilarlas para la comodidad de esos tíos, abuelos, padrinos, amigos o personas mayores que tanto quieres y que no dejarán de ir a tu boda, pero que su espalda, rodillas u otros males no les permitirá pasar horas sentados en las sillas de los festejos.

F.- Zona de fumadores: no olvides seleccionar un área especial para los fumadores, de ese modo evitarás problemas entre los invitados. Aclara la utilización de esta zona en las invitaciones y a la entrada de la fiesta para evitar inconvenientes.

G.-Recomendaciones para los invitados antes de la boda: en las tarjetas de invitación no olvides recomendar a tus invitados el tipo de atuendo que deben llevar a tu celebración para evitar se sientan incómodos por llevar zapatos inapropiados, vestidos muy largos u otra cosa no permita disfrutar de una boda al aire libre.

Igualmente agrega la información con la utilización de la zona para fumadores, a fin de evitar herir susceptibilidades.

11.-Souvenir: estos pueden ser entregados tanto en la boda, como después de ella. Por ejemplo si hace mucho calor y sol regala pequeñas sombrillas, sombreros, abanicos, lentes de sol, entre otros. Para el frío regala mantas que pueden llevar bordadas las iniciales de los novios.

Para el día siguiente puedes hacerles un kit de recuperación de la resaca. Igualmente puedes darles pequeñas cestas de frutas, cajas de dulces, marcos con fotos de momentos con los novios u otra cosa que se les ocurra.

12.-Fotógrafo profesional y filmacion de video: después de tanto trabajo seguramente querrás tener recuerdo de todo, por eso no olvides por nada del mundo contratar a un fotógrafo profesional que pueda captar imágenes de todos los grandes momentos, además de realizarte una sesión de fotos previa a la celebración y con todos los invitados.

El vídeo es otra cosa que no puedes dejar de lado pues nada mejor que poder ver una película con el que seguramente será el mejor momento de tu vida y que atesorarás por siempre. Si tomas en cuenta todos los consejos dados en este artículo seguramente tendrás una boda perfecta al aire libre.

el mejor dia de tu vida

Caserío Brazuelas, la mejor opción para tu boda.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *